Congreso BCS

La concesión de la basura huele a privatización disfrazada: asociación civil “Cani Cani”

“Me huele a abuso de autoridad”, dijo Baldemar Sicairos, al término de una protesta que junto con un grupo de trabajadores del basurero de La Paz encabezó en el palacio municipal.

La Paz, BCS.- El dirigente de la asociación civil Cani Cani por todos los sudcalifornianos, Baldemar Sicairos, denunció que el proyecto de la empresa EGreenTech, la cual, pretende adjudicarse la concesión del basurero y la recolección de la basura en la capital de la media península, estaría buscando operar bajo una bandera de abuso de autoridad, sospechando sobre una privatización del servicio disfrazada, dijo.

“Me huele a abuso de autoridad”, “en realidad es una privatización disfrazada”, comentó el lider, luego de que, acompañado por un grupo de trabajadores del relleno sanitario, se manifestaran a las afueras de las oficinas del palacio municipal de La Paz, a fin de exigir la verdad sobre la empresa EGreenTech, la cual pretende conseguir la concesión de recolección de basura, en la capital de la media península.

En ese sentido, comentó que él, a la par de un grupo de ciudadanos solicitaron el amparo de la justicia federal en contra de esta medida; sin embargo, el poder judicial respondió que esta empresa no contaba con concesión alguna, y por tanto no se sabe con base en qué permisos o licencias, esta compañía quiere apoderarse de los basureros, a fin de, supuestamente, generar electricidad.

El dirigente denunció que dicho proyecto “ya lo traían en la mira” desde la administración pasada, la cual estuvo encabezada por Esthela Ponce Beltrán.

Aseguró que actualmente, “algunos pícaros que son regidores quieren que se privaticen los basureros, aunque a través de una concesión que en realidad es una privatización disfrazada”, dijo.

“Que se sepa, la empresa o el proyecto ese no tiene ningún permiso; ahora salen con una concesión federal, hazme el favor”, denunció, al mismo tiempo que exigió revelar la verdad a las autoridades paceñas.

Además de las graves afectaciones que este proyecto implica para quienes trabajan en el basurero, la autoridad tampoco ha informado a la ciudadanía si lo que dice este grupo es verdad o no.

“Me huele a abuso de autoridad”, finalizó Baldemar Sicairos, al término de una protesta que junto con un grupo de trabajadores del basurero de La Paz encabezó en el palacio municipal.

Con información de El Sudcaliforniano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s