Ciencia y Tecnología

Alertan sobre la clonación de tarjetas en diciembre

La Paz, Baja California Sur.- En los periodos vacacionales la clonación de tarjetas de crédito tiene un incremento del 25 al 30 por ciento, situación por la que es fundamental no perder de vista los plásticos al momento de hacer un pago o también, solicitar al cobrador que traiga la terminal hasta el sitio en el que nos encontramos, ya que muchas empresas ofrecen esta opción.

El incremento está relacionado con la creciente actividad comercial que se tiene en estos días, por ello la recomendación que se hace a los tarjetahabientes, es que se fijen en los movimientos que hace la persona a la que se le entregó la tarjeta, ya que los dispositivos con los que pueden copiar las claves de la tarjeta son muy pequeños y de fácil manejo, lo que hace que pasen muchas veces inadvertidos.

Esta nueva forma de cometer robos se ha hecho muy popular sobre todo por lo fácil que resulta descargar los códigos de seguridad, por ello es necesario tomar las debidas precauciones.

Como es sabido también, de manera oculta los empleados deshonestos pueden pasar el plástico en más de una ocasión, lo que provoca un cargo extra y que no fue autorizado por el titular, siendo estos delitos más comunes en sitios en los que la tarjeta debe llevarse a un área alejada del cliente para hacer el cargo, como son los restaurantes, bares o gasolineras.

Existen también casos documentados de personas coludidas con despachadores de gasolina, los cuales pasan las tarjetas por equipos que pueden sustraer el dinero de las tarjetas mediante una copia que el cliente posteriormente autorizará sin darse cuenta, porque asume que se trata del cobro de la carga.

Lo más importante es no perder de vista las tarjetas y si ven que el operador tenga un aparato extraño, es conveniente que hablen con el despachador para ver exactamente de qué se trata.

Los consejos más útiles son pedir que el cargo se haga a la vista, usar las tarjetas solo comercios serios y que estén debidamente establecidos, guardar los comprobantes, verificar que el número de la tarjeta, el nombre y el monto sean los correctos y no olvidar que si la termina solicita la aplicación de la firma electrónica, ya no es necesario hacer una firma en ningún documento.

FUENTE: El Sudcaliforniano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s