La Paz

¡Impunidad! No habrá juicio político contra ex-regidores por el caso “Los Cardones”

Los diputados deberían de volver a realizar en 48 horas el trabajo que no se hizo en varios meses, según la coordinadora de los diputados del PAN.

Rodrigo Aguilar / BCS noticias

La Paz, Baja California Sur.- El dictamen de juicio político contra exregidores del municipio de La Paz no se votó en el pleno del Congreso del Estado durante la última sesión del periodo porque “las causales no encajan” en lo denunciado y es muy probable que los tiempos se agoten y el tema se archive, informó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Los exregidores fueron acusados por el intento de cambio de uso de suelo en favor de la empresa minera Los Cardones.

“En el tema juicio político, las causales no encajan, pero de que hay responsabilidad la hay, porque se dieron actos ilegales que atentan contra el bienestar ciudadano”, dijo en entrevista la diputada María Guadalupe Saldaña, coordinadora de los diputados panistas.

Debido a que el congreso debe aprobar un dictamen antes del 19 de diciembre, sería insuficiente el tiempo para que el asunto se discuta.

“Ahorita que la comisión especial presentó un dictamen, ese dictamen tiene que regresar a la mesa y la mesa la manda a la comisión instructora”, dijo Saldaña, al explicar el proceso que duró varios meses, el cual debería repetirse en tan solo 48 horas.

“Desconozco si nos van a llamar a algún periodo extraordinario”, dijo la legisladora.

Camilo Torres, diputado del Partido del Trabajo, dijo previamente a BCS Noticias que no hay consenso entre los mismos diputados para resolver el tema. “El problema al que nos hemos enfrentado y al que su servidor se ha enfrentado es, por un lado, tener una ley muy obsoleta; y, por otro lado, tener una asesoría que no nos ha ayudado”, explicó el legislador.

Por su parte, la diputada Saldaña afirmó que sí hay elementos para enjuiciar a los exregidores. “De que hay responsabilidad la hay, porque se dieron actos ilegales que atentan contra el bienestar ciudadano”, insistió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s