Bety Cota

BCS dentro de los 10 estados de la República con más vasectomías sin bisturí realizadas en 2016

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Gracias al cambio de conciencias y a que ahora los hombres buscan ejercer una paternidad responsable, la Jornada de Vasectomía sin Bisturí que llevó a cabo la Secretaría de Salud a nivel nacional y que en Baja California Sur (BCS), se realizó a través del área de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del Estado, fue todo un éxito “teniendo la afluencia de 39 usuarios varones para la Jornada que se realzó en La Paz, lo cual nos benefició de tal manera que las metas que se tenían planeadas para el 2016 son superadas, en este caso estamos cercanos a los 140, son 139 vasectomías en lo que va del año”, así lo dio a conocer Efrén Sandoval, responsable de Planificación Familiar y Salud Reproductiva en la entidad.

El Doctor, explicó que puede parecer un pequeño número de varones que se han realizado la vasectomía, sin embargo, debido al nivel poblacional que existe en la entidad, nos encontraremos dentro de los primeros 10 estados con mayor porcentaje de hombres intervenidos por medio de esta cirugía. Asimismo, refirió que las edades de éstos oscilan entre los 28 y los 42 años de edad.

“Cuando vasectomizamos a un hombre, la verdad el impacto que tiene socialmente hablando es más efectivo que el de una mujer. Hablamos de que el tipo de sexualidad que desarrolla un hombre es muy diferente al de la mujer, en este caso, dada la situación poblacional se suman más beneficios en la vasectomía, debido a que un hombre puede procrear más”, señaló el titular de Planificación Familiar y Salud Reproductiva de BCS.

Efrén Sandoval, comentó que la Secretaría de Salud está buscando romper con los tabúes que rodean a la vasectomía. Reconoció que el mejor promotor de este procedimiento es el mismo hombre que ya ha sido vasectomizado, “cada que hacemos una vasectomía, prácticamente vienen 2 o 3 más, compadres, amigos, del mismo usuario de la vasectomía y, eso nos ha ayudado a que nivel estado se vaya incrementando el número de usuarios que tenemos de Vasectomía Sin Bisturí”.

El especialista, hizo hincapié en que no existe ninguna afectación negativa en la vida sexual de un vasectomizado, sino que al contrario, porque al perderse el miedo de un embarazo no deseado les da una confianza con respecto a su sexualidad. Mencionó que la efectividad de este método anticonceptivo es muy alta y que está por arriba del 99%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s