Bety Cota

Levanta Bandera Blanca BCS por combatir analfabetismo, sin embargo, en materia de Educación Especial falta mucho por hacer: SEP BCS

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Levanta Bandera Blanca Baja California Sur (BCS) en materia de educación y combate al analfabetismo, “se había caído un poco por toda la migración y en la última evaluación que hizo INEA a nivel nacional nos están dando la bandera blanca porque tenemos menos del 4% de la población con problemas de analfabetismo”, así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Señaló que en el tema de educación especial, a BCS le falta mucho por hacer pues, BCS cuenta únicamente con 300 maestros para atender a esta parte de la población, “tenemos una institución como el CRIE que atiende los casos más severos de enseñar a los sordomudos”. Reconoció el Funcionario Estatal que el estado requiere por lo menos de otra institución que esté equipada para atender a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Jiménez Márquez, especificó que, aproximadamente existe 1 maestro de educación especial por escuela, por lo que, recalcó la urgencia de tener el equipo humano y tecnológico necesario para enseñar a los niños con alguna discapacidad que viven en BCS. “Porque son problemas específicos de quien tiene problemas de aprendizaje, hay quien tiene problema de lenguaje, de comunicación, que tiene problemas cognitivos, quien tiene problemas de lento aprendizaje, que trae una discapacidad como problemas de ceguera, en fin, es muy variada, pero estamos tratando de conformar los equipos de maestros que se requieren”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s