Bety Cota

Final feliz para la familia circense Rodríguez Caamal, quienes van de regreso a Yucatán

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- En días pasados fue muy sonado el caso de una familia de circenses provenientes del estado de Yucatán, mismos que fueron contratados por el empresario Humberto Fernández García, quien es mejor conocido en el mundo del espectáculo como el Payaso Chacharito. El final de esta trágica historia fue positivo, pues este famoso personaje sudcaliforniano, llegó a un acuerdo con la familia para que pudieran regresar a su lugar de origen, de tal forma que les pagó 13 mil pesos en efectivo para pagar sus pasajes, además de un refrigerador, y cuatro rines para carro.

Chacharito, especificó que el contrato con la familia Rodríguez Caamal, fue anulado y quienes en su momento lo denunciaron por despido injustificado. Explicó que esto se dio debido a que uno de sus integrantes faltó al código de ética de su empresa en lo laboral. Asimismo, el Payaso, afirmó que la familia Rodríguez Caamal, desistió de manera voluntaria de cualquier acción legal en su contra o su empresa La Familia Feliz, por haber llegado a un acuerdo conciliatorio.

Fernández García, dejó en claro que nunca se negó a pagar el pasaje de regreso a la familia circense, sólo les pidió un tiempo, ya que no contaba con recursos económicos para desembolsar los más de 40 mil pesos que costaba el viaje, “nunca se les dejó de pagar puntualmente, tenían su pago cada semana se trabajara o no se trabajara, incluso también les proporcionamos alimentos, no sólo les abrí las puertas para trabajar, sino las de mi casa. Pero hay situaciones que no se pueden pasar y más porque nosotros como payasos, llevamos mensajes de valores y de respeto a los niños y la familia”, comentó.

El pasado sábado 24 de diciembre del presente año, la familia Rodríguez Caamal, abandonó tierra sudcaliforniana, para emprender el camino de regreso a Yucatán con ayuda del Gobierno del Estado, quien les pagó el pasaje del barco. La noche del mismo 24 de diciembre, vía WhatsApp, Iván Rodríguez Caamal, confirmó que estaban en Sinaloa y que a bordo de su camioneta, una Ddoge 1975, estaban tomando la carretera rumbo a su casa y calculaba que llegarían a Yucatán entre el 3 y el 4 de enero de 2017.

15731290_10155161678179587_176709992_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s