Bety Cota

Cuenta México con esquema de protección de todas sus islas

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Por medio del Decreto de Islas del Pacífico, promovido por el presidente Enrique Peña Nieto, y en atención al llamado de distintos sectores, “México tiene todas sus islas bajo un esquema de protección; las islas del Pacífico, del Golfo de México y del Caribe, tienen ya un esquema de protección”, indicó el delegado de la CONANP de Baja California Sur (BCS), Benito Bermúdez Almada.

Explicó el Funcionario Federal, que a pesar de que las islas cubren menos del 1% del territorio nacional, éstas tienen más del 10% de las especies del País, es por ello que es tan importante su conservación y cuidado.

“Aproximadamente el 40% de las extinciones de las especies de todo el mundo, ocurren en las islas, entonces tenemos que salvaguardar esa diversidad biológica de México, que tiene como cuarto país mundial en diversidad de sus islas”, argumentó el Delegado de la CONANP de BCS.

Bermúdez Almada, destacó que México cuenta con más de 4 mil islas, mismas a las que debe de garantizarse su protección. “A partir del mes de enero de 2017 iniciaremos la elaboración del Programa de Manejo de Islas del Pacífico, con la participación de los distintos sectores. Este decreto contempla a los estados de Baja California y BCS, desde Tijuana hasta la región de Puerto Chale”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s