Congreso BCS

Ejecutan a yerno de Presidenta Municipal de Loreto

Loreto, México.- En el mapa delictivo elaborado por autoridades federales y militares, Bogar Nicolás Castañón Nicolat “El Bogar”, era el jefe de la plaza del narcomenudeo en el destino turístico de Loreto, Baja California Sur.

El jefe criminal de escasos 20 años –según datos recabados por Metrópoli—era, a su vez, esposo de Arely Susarrey Arce, hija de la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, y del empresario Arturo Susarrey Amador, y quien fue ejecutado alrededor de la una y media de la madrugada de hoy en la calle de Maquinistas entre Ebanistas y Herreros en el centro histórico de Loreto, justamente a espaldas del hotel “Haciendas Suites”.

Los asesinos –de acuerdo a las primeras investigaciones—lo estaban cazando, cuando acompañado de su amigo Michel Torres, y de su hermano, Rubén Omar Castañón Nicolat “El Cheyo”, pretendió ingresar al hotel donde presuntamente se habían hospedado.

El narcomenudista –según una recreación de la escena del crimen—“primero llegó al hotel, y después, se dirigió al estacionamiento de la parte trasera a bordo su automóvil de color plata Ford Fusión, a fin de guardar el vehículo”.

Sin embargo, justamente cuando realizaba la maniobra fue interceptado por hombres armados, y los cuales dispararon en contra de los tres tripulantes del automóvil último modelo.

Según la escena del crimen, “El Bogar” quedó muerto en el sitio, y su hermano y amigo heridos fueron trasladados de inmediato al hospital general de Loreto, falleciendo Michel Torres, de 21 años, cuando recibía atención medica.

La policía municipal a cargo de la presidenta municipal de Loreto, no pudo evitar el crimen del yerno de Arely Arce Peralta y tampoco detener a los asesinos, los cuales se hicieron ojo de hormiga, después de perpetrar el ataque armado.

Los criminales –y según algunos testigos—ya estaban cazando desde la tarde al jefe de la plaza del narcomenudeo en Loreto, y el cual dirigía sus operaciones criminales desde Ciudad Constitución, Baja California Sur, y Caborca, Sonora.

Los Antecedentes

El jefe de la plaza del narcomenudeo en Comondú, Rubén Omar Castañón Nicolat “El Cheyo”, y según un integrante del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en el estado, es el principal cabecilla del grupo criminal identificado como “Los Cheyos” o “Los Palapas” con operaciones delictivas particularmente en Comondú y Loreto.

Les dicen así, porque de acuerdo al miembro del grupo interinstitucional, la mayor parte de los integrantes de esa familia originaria de Caborca, Sonora, son propietarios de los negocios de mariscos Palapa “El Sinaloense” y Palapa “Boca del Río”.

Según el último mapa delictivo elaborado por autoridades federales y militares, los integrantes de está familia que forman parte del crimen organizado, son:

1.- Rubén Omar Castañón Nicolat “El Cheyo”, de 27 años y jefe de la plaza del narcomenudeo en Comondú.

2.- Bogar Nicolás Castañón Nicolat “El Bogar”, de 20 años y jefe de la plaza del narcomenudo en Loreto.

El ataque de esta madrugada –según datos recabados por este medio de comunicación—es el segundo en su contra en los últimos dos años.

El primero ocurrió la madrugada del 31 de agosto de 2016, cuando un comando armado atacó al jefe de la plaza en Comondú, Rubén Omar Castañón Nicolat “El Cheyo”, cuando se encontraba en el estacionamiento del negocio Autozone, localizado el kilómetro 210+500 y calle Pedro María Anaya en la colonia Gabriel Renero Lara en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

Durante el ataque armado de ese día –y según datos recabados por Metrópoli– resultó herido el jefe de sicarios de “El Cheyo”, Luis Alberto Muñoz Torres “El Bogar” o “El Ratón”, y falleció el pistolero Rafael Acosta Arrollo “El Murciélago”.

Con la ejecución de Bogar Nicolás Castañón Nicolat “El Bogar” y el atentado en contra de su hermano, Rubén Omar Castañón Nicolat “El Cheyo”, según un integrante del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado, es prácticamente un hecho que la violencia estallará en los próximos días en Loreto y Comondú, Baja California Sur.

FUENTE: Metropoli.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s