Bety Cota

Empieza a afectar alza de gasolina al Ayuntamiento de La Paz

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Ante la declaración que diera el dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, sobre la posible solicitud de aumento del 10% al salario de los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, por la situación económica y aumento en el precio de las gasolinas, el alcalde Armando Martínez Vega, dijo que hasta el momento no tiene ninguna solicitud hecha y que a partir del 1 de enero de 2017 ya tienen un incremento aplicado al salario del 3.9%. Asimismo, en relación al presupuesto de combustible que hay para las diferentes áreas que así lo requieren, el Primer Edil Paceño, advirtió que ya sostuvo reunión con Directores Generales y de Área, para tratar de reducir el consumo del mismo.

Mencionó que será hasta el 15 de febrero cuando puedan tener una valoración sobre los litros y costos de gasolina que cada área requiere. Refirió que del presupuesto anual, el 15% está destinado a adquisición de combustibles, “pero, ahorita con esta adecuación, de hecho, nos estamos metiendo a una dinámica por el tema de seguridad que vamos a requerir con el empate con el Mando Mixto y, por la adquisición de nuevas patrullas, vamos a tener un incrementito ahí, no sé todavía de cuanto sea, porque no sé la cantidad de unidades que van a quedar fijas para el 2017”, dijo.

A las áreas torales del Ayuntamiento como lo son Servicios Públicos y Seguridad, señaló Martínez Vega, no les harán recorte en el presupuesto de combustibles, sino al contrario, “tendremos que hacer algún aumento para no parar la operatividad de esas áreas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s