Bety Cota

Recibirá Daniel Gallo, 60 mil mensuales tras la aprobación de pensión vitalicia a Magistrados

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Justifica el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, la aprobación de la Pensión Vitalicia por parte del Congreso del Estado, diciendo que su trabajo es de alto riesgo y que en BCS los Magistrados son de los peores pagados a nivel nacional, esto a pesar de que su sueldo asciende a 89 mil pesos mensuales, de los cuales recibirá el 70% el resto de su vida, que equivale a más de 60 mil pesos mensuales, con dicha aprobación.

El Magistrado Sudcaliforniano, comentó ante el cuestionamiento de sí creía justa la aprobación de esta iniciativa, debido a la situación que apremia en el país actualmente: “Es algo que estuvimos trabajando en el Poder Judicial del Estado desde el año pasado, desde el mes de agosto, y concluimos los trabajos del proyecto de la iniciativa a finales del mes de noviembre, que fue aprobado en el mes de diciembre en el Congreso y, quizá era un contexto diferente al del 1 de enero por lo del “gasolinazo”.

Advirtió que realizaron un estudio comparativo de la situación en otras entidades del País, y argumentó que en todos los estados de la República existe esta medida, incluyendo al Poder Judicial de la Federación. “Data de muchos años estas prestaciones, se ha ido avanzando y actualmente, es prácticamente, dos terceras partes de los Poderes Judiciales del País que tienen este recibo”.

Daniel Gallo, comparó el trabajo que realizan al riesgo que corre un juez judicial y afirmó que no es una idea de ellos el que se les otorgue tan maravilloso beneficio, asimismo, destacó que se encuentra legislado en documentos internacionales por la ONU.

“Somos uno de los Poderes Judiciales a nivel nacional que tenemos los sueldos más bajos, a nivel nacional estamos por debajo de la media nacional, y todo lo pueden revisar por internet en las diversas páginas del país; los sueldos de los Magistrados están en promedio de los 150 mil pesos, hasta 200 mil pesos para algunos casos, en BCS los Magistrados ganamos por debajo de lo que gana un Juez en otros estados, como la Cd. de México y varios estados del País”, abundó el Magistrado Presidente del TSJE de BCS.

1 reply »

  1. que investigue el despojo de catastro de Loreto a favor de fonatur con predio privado denominado “chuenque tripui” con el certificado de libertad de gravamen, además el predio se encuentra en litigio, creo que el predio les gusto ya que se en cuentra a un costado de la marina de puerto escondido zona norte. ( propiedad privada ) que fonatur y los demás coyotes respeten lo que no es de ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s