Bety Cota

Afectará a decenas de familias reducción de sueldo del 10% para trabajadores de confianza del Ayuntamiento de La Paz

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, pretende implementar, a la par del Gobierno del Estado un plan de austeridad, reduciendo su salario un 20%, sin embargo, lo que impactará socialmente esta reducción que pretende hacer al sueldo de los empleados de confianza en un 10%, sin darse cuenta que en este caso se afecta también directamente la economía de decenas de familias que dependen de ese ingreso.

Anteriormente, ya se había aplicado un recorte de salarios, mediante el cual muchos trabajadores que no son basificados, de las categorías de confianza, Justicia Laboral, lista de raya, entre otros. Algunos empleados municipales, ya han empezado a manifestar su descontento, pues si bien es cierto que la economía del XV Ayuntamiento de La Paz, no es la mejor, consideran que a los de menor sueldo no debería aplicarse esta medida.

“Al parecer, ellos piensan que con eso resolverán muchos problemas, pero aun así no dejarán de tener los vales de gasolina y otros beneficios como viáticos, uno como trabajador de menor categoría no tiene esos privilegios y ese descuento será un efecto negativo en la economía de nuestros hogares”, manifestó un trabajador que pidió quedar en el anonimato, por miedo a represalias.

Al cuestionar al Alcalde de La Paz si también será aplicable la medida en los sueldos de los regidores, el Primer Edil de La Paz, advirtió ambiguamente que “ellos trabajan en una estrategia igual”, sin embargo, no precisó si ellos reducirán su salario, pues a final de cuentas son ellos quienes toman las decisiones del Ayuntamiento.

FOTO: Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s