Bety Cota

Confirman la presencia de un total de 150 elementos de Gendarmería y de la Sedena en Los Cabos

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El secretario General de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, advirtió que desde la última visita que tuvo la entidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Gabinete en el mes de noviembre, se manifestó que el estado necesitaba el apoyo del Gobierno Federal para poder combatir a la delincuencia organizada que nos ha invadido. Es por ello que han arribado al municipio de Los Cabos 150 elementos de la Gendarmería y asimismo 150 de la Sedena, quienes trabajaran de manera coordinada con las corporaciones estatales y municipales, esas son las instrucciones, dijo.

“BCS es un estado importante y tenemos que prevenir y combatir el delito, pero sobre todo prevenirlo. La idea de que vengan a sumarse más elementos efectivos de las distintas instituciones hermanas de la federación, es trabajar conjuntamente con el Municipio y con el Estado, pero sobre todo en el tema de vigilancia de patrullaje, de inhibir el delito, más que estar en otras acciones” manifestó el Funcionario Estatal.

El trabajo preventivo se estará llevando a cabo en los 5 municipios de BCS, refirió de la Peña Angulo, sin embargo, señaló que por el momento la prioridad para accionar se encuentra en los municipios de Los Cabos y La Paz, sin descuidar los demás.

Reconoció el Titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, que Los Cabos se encontraba un poco desprotegido en materia de presencia de la Seguridad Federal, “y era ya una necesidad, puesto que el municipio tiene más habitantes que la propia capital de La Paz, entonces, era necesario hacer este reforzamiento en cuanto al número de efectivos”, comentó.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s