Bety Cota

El Operativo Mochila atenta contra los derechos de los estudiantes y los criminaliza: Diana Von Borstel

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- La revisión de mochilas debe darse tras un consenso y es parte de un reglamento de las escuelas, porque no todas las escuelas son iguales, “además, no podemos criminalizar a los alumnos diciendo, no confío en ti y te voy a revisar tu mochila porque seguramente puedes llevar algún arma”, Así lo manifestó la diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, en relación al Operativo Mochila que han solicitado asociaciones civiles al Gobierno del Estado.

Destacó que el ejemplo que brinden los padres de familia es muy importante para el desarrollo de las conductas de los menores, de modo que es conveniente la promoción de buenos valores dentro del hogar para que en Baja California Sur (BCS), no se repita lo que pasó en el estado de Monterrey.

“Tenemos que buscar diferentes mecanismos, entre ellos la sana convivencia, buscar también, tener una estadística de cuáles son los problemas que se están presentando en las escuelas y cuál es el origen, cómo se están subsanando estos problemas, porque me parece a mí, que tomar medidas de este tipo es algo que atenta contra el derecho y la integridad de los alumnos”, afirmó la Legisladora Sudcaliforniana.

Refirió que por lo regular, los niños que son victimarios, también son víctimas, porque estas dos conductas van creándose de la mano. Advirtió que es de suma importancia poner atención a lo que los menores dicen y atender sus necesidades, así como saber cuáles son sus intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s