Bety Cota

Piden se aplique en BCS Operativo Mochila, tras lo ocurrido en un colegio de Monterrey Nuevo León

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Tras los lamentables hechos acontecidos la semana pasada en la ciudad de Nuevo León, en el Colegio Americano del Norte, el presidente de la Asociación México Unidos por sus Playas en Baja California Sur, Rafael Vázquez Covarrubias, ha enviado una masiva al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para que se aplique en la entidad medidas de prevención en las escuelas de forma inmediata, por lo que sugirió se implemente el llamado Operativo Mochila.

Argumentó, que estas medidas, deberán implementarse en instituciones educativas de todos los niveles académicos, para prevenir que hechos como el del hermano estado de Monterrey, se repliquen en BCS. Explicó que para poner en marcha el Operativo Mochila debe de contarse con la partición de directivos y miembros de las asociaciones de padres de familia de las escuelas.

Otra de las medidas que Vázquez Covarrubias pide incluir es realizar estudios psicológicos antes de las inscripciones, con el objetivo de detectar problemas emocionales que pudieran estar padeciendo los niños y jóvenes, así las autoridades podrán brindarles la atención profesional necesaria.

Destacó, que todo lo anterior, está sustentado en la Convención de los Derechos de los Niños aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolutivo 44/25, el 20 de noviembre de 1989 y la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s