Ciencia y Tecnología

Es mi Opinión: Funcionarios municipales aprueban operación de la cementera Soria, sin conocer el lugar

Por Max RODRÍGUEZ

Las autoridades municipales no han dado respuesta a los vecinos de los fraccionamientos que se encuentran a la entrada del camino a la zona industrial, donde se encuentra la gasolinera Samba, pues la cementera “SORIA”, sigue operando y llenando de ese finísimo polvo las casas, los caminos, los árboles y provocando la posibilidad de una enfermedad delicada enfermedad como lo es el cáncer.

Fue el cabildo de La Paz quien autorizó la operación de la planta cementera, posiblemente por algún arreglo económico o bien por algún compromiso para la dotación del producto cuando lo requieran los funcionarios que autorizaron la apertura de la planta de cemento.

Funcionarios del Ayuntamiento, concretamente los que tienen a su cargo la comisión de Desarrollo en el Cabildo paceño, sin siquiera presentarse en el lugar donde se estableció la planta, dieron su aprobación.

Esa es la forma de trabajar, sentados flemáticamente en la comodidad de sus oficinas, sin presentarse en donde se les necesita y aun así se niegan a realizar su trabajo, solo se dedican a firmar documentos sin analizarlos.

Los vecinos de los dos fraccionamientos y de las casas aledañas siguen manifestando su inconformidad ya que no se puede vivir de esa forma, el polvo se encuentra en el aire, eso es lo que respiran y ya comienzan a surgir enfermedades respiratorias.

Ya se ha comentado, no solamente causa problemas de salud por el polvo, sino que también genera la contaminación por el ruido que se provoca al iniciar la trituración de la roca, es una molestia ya que no hay hora de trabajo, así como lo hacen de mañana también lo realizan en la noche y madrugada.

Pero el XV Ayuntamiento, sus regidores no han dado la cara a los vecinos que, cuando presentaron su queja, se dedicaron a firmar el documento, el dictamen, en el cual se daba el visto bueno para la cementera, se favoreció a la empresa SORIA, sin siquiera presentarse en el lugar, lo hicieron desde el cómodo escritorio, no hicieron ninguna revisión, señalaron que el lugar era apto para el establecimiento de la empresa sin conocerla.

La pregunta es: ¿Quién o quiénes son los responsables que no dan la cara?

DE MANERA DIRECTA: ¿PORQUÉ NO CONCEDER EL BENEFICIO DE LA DUDA A LA GENDARMERÍA? ES CUESTIÓN DE TIEMPO, VIENE DE APOYO PARA BRINDAR SEGURIDAD PÚBLICA A LA SOCIEDAD DE BAJA CALIFORNIA SUR, EN ESTE MOMENTO CONCRETAMENTE A LOS CABOS. PERO AQUÍ NECESITA LA ORIENTACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL, PORQUE SI TOMAMOS EN CUENTA QUE LA ZONA DONDE SE PRESENTA EL MAYOR ÍNDICE DE DELITOS DE ALTO IMPACTO ES EN UNA COLONIA ESPECÍFICA, PUES A MANDARLOS A VIGILAR LA DE EL ZACATAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s