Bety Cota

Sí habrá recortes de personal en Delegaciones Federales; Aceptarán delegados recorte de salarios si se los mandan

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California Sur (BCS), José Ricardo Millán Bueno, afirmó que los delegados como trabajadores de confianza deberán acatar las indicaciones en caso de existir un recorte en los salarios de éstos, “no es voluntario, es una cuestión administrativa que llega desde instancias superiores y, en ese sentido, por supuesto que estamos dispuestos a acatarlas”.

Advirtió el Funcionario Federal, que sí habrá recortes de personal dentro de las dependencias del Gobierno Federal que existen en la Media Península, sin embargo, refirió que aún no saben cuántas y a quiénes se es rescindirá su contrato. “Cada delegación está recibiendo indicaciones precisas de cómo reajustar a su personal, de cómo estructurar su organigrama y poder dar el mejor servicio todavía con el personal que tengan”.

Puntualizó que son entre 3 mil y 5 mil servidores públicos federales los que existen actualmente en BCS. Ricardo Millán, explicó que dentro de la estructura, existen las categorías de confianza, supernumerarios y temporales por honorarios, que cumplen una función específica por un tiempo determinado y es en este último caso donde las dependencias tendrán que hace ajustes en sus presupuestos, “a esto es a lo que le llamamos gasto corriente en lo operativo, pues que también implica viáticos, gasolinas, y pues, eliminando esos contratos, se eliminan muchos otros gastos adicionales”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s