Ciencia y Tecnología

Paga la IP en Los Cabos despliegue de federales

Para combatir la ola de violencia que azota a Los Cabos, la IP local pagará el hospedaje y alimentación de 190 elementos de la Gendarmería desplegados en el municipio.

Asociaciones empresariales firmaron esta semana un convenio con el Ayuntamiento para hacerse cargo de la manutención de los federales, que se encuentran en el principal destino turístico de la Península de Baja California, que suma en lo que va del año al menos 26 personas ejecutadas.

El acuerdo implica que empresarios agrupados en el Consejo Coordinador de Los Cabos aporten 2.3 millones de pesos al mes para este fin. Funcionarios locales estiman que los elementos de esta división de la Policía Federal que participan desde el lunes en el operativo, podrían permanecer en el municipio de 8 a 12 meses.

“Recientemente acabamos de depurar a nuestra policía, lo cual ha dejado mermada a nuestra corporación y por eso, la importante gestión de traer policías federales que vengan durante estos 8 meses a fortalecer nuestras labores de prevención”, dijo a medios locales el Alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s