Bety Cota

El 70% de los choferes de transporte público en La Paz presenta hipertensión o diabetes, lo que es un riesgo para usuarios

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- El médico legista de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz, José Luis Martín, Urías Corrales, afirmó que aproximadamente el 70% de los conductores del transporte público en La Paz presenta algún tipo de problema de salud, que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, “me refiero a lo que es diabetes e hipertensión, es un número muy alto y estoy hablando de que es algo muy delicado”, aseguró.

El Médico Legista, advirtió que muchos no cuentan con ningún tipo de servicio médico, lo que es preocupante. Además, dijo, recalcó que es un riesgo latente para los usuarios del transporte público, “y obviamente, creo que se debe de tener un control y, con todo respeto invitar también a la Secretaría de Salud para que nos apoye en estos términos y, buscar la forma de que lleven un control más específico, más estricto que es la competencia que ellos pudieran tener”.

Urías Corrales, destacó que estas enfermedades pueden ser derivadas de las extenuantes horas de trabajo que realiza un conductor, así como la mala alimentación. Asimismo, puntualizó que en algún momento se retiró de su actividad a 5 choferes de taxi y camión, “de que ya no podían conducir en esas condiciones porque la hipertensión estaba sumamente elevada, podía provocarse un infarto cerebral o un infarto cardiovascular y tuvimos que pedirles que por favor se retiraran de su actividad”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s