Bety Cota

Presentará Ayuntamiento de La Paz ante el Congreso de BCS documentos para juicio político contra ex servidores públicos

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- En relación a los famosos juicios políticos que se presentarían en contra de los integrantes del Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz, y que a final de cuentas, el Congreso del Estado no ha resuelto nada aún, el actual alcalde paceño, Armando Martínez Vega, dijo que siguen a la espera de una respuesta, “hemos ido cumpliendo con los mecanismos legales de que nos han pedido esta documentación, lo hemos ido entregando y esperemos que nos den respuesta, finalmente la respuesta es para los ciudadanos”.

Aclaró, que estas denuncias que se presentaron ante el Congreso del Estado, son sólo para el caso de la aprobación del cambio de uso de suelo para que operara la minería en la zona. “Tenemos otros temas que haremos llegar al Congreso, separando el tema penal, el tema penal ustedes están sabidos que hay 22 demandas ante PGR, por alrededor de 811 millones de pesos y de eso deriva algún juicio político para servidores, que también lo vamos a mandar en estos días”, afirmó el Primer Edil de La Paz.

Argumentó, que a final de cuentas, son los ciudadanos los que ahora señalan lo que está mal. Sin embargo, explicó que la PGR aseguró que a finales del mes de enero, principios del mes de febrero, daría a conocer algunos resultados sobre las 22 denuncias interpuestas, “si no es así, estaremos nosotros ahí presionando, para que se nos dé un informe público de los estados que guardan esas denuncias”.

Martínez Vega, resaltó el hecho de que muchos programas federales están detenidos derivado de las múltiples anomalías que presentara la administración de Esthela Ponce, lo que ha afectado a cientos de ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s