Ciencia y Tecnología

“Confíen en la Gendarmería y denuncien los actos ilegales”, pide la SEGOB

  • Regresar la calma a Los Cabos, el objetivo de este cuerpo policial federal

Los Cabos, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ricardo Millán Bueno, pidió a la comunidad confiar en la Gendarmería y sus elementos a la vez que hizo un llamado para que denuncien actos ilegales.

“Agradecemos mucho a la ciudadanía la cálida recepción que han dado a Gendarmería y les solicitamos estar atentos a la situación, que cualquier situación de violencia o ilegalidad la pueden detectar al 911”, dijo el delegado.

El delegado de la Segob expresó su confianza en que se reforzará la seguridad del destino gracias a la llegada de los 190 elementos de la Gendarmería, cuya presencia había sido solicitada desde que iniciara la ola de ejecuciones en el municipio.

”Estamos seguros que el tiempo que habrán de estar en Los Cabos será para el reforzamiento de las corporaciones municipales locales y que a su vez puedan generar como se está haciendo una nueva forma de ver lo que es la corporación policial que tiene que ver ahora bajo estricto controles de confianza y profesionalismo”, concluyó.

Continúa la violencia en el municipio

Este jueves se registraron más hechos de sangre en el municipio: fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida y en otro punto de la ciudadanía, un hombre fue ultimado a balazos.

Fue en el arroyo El Tule donde fue encontrada la mujer con el tiro de gracia. Se trata de la cuarta ejecución de lo que va del mes de febrero.

Alrededor de las dos de la tarde de este jueves, tuvo lugar un asesinato más, en el Fraccionamiento Villa Bonita, donde el o los atacantes acabaron con la vida de un varón al interior de una vivienda.

Son ya cinco los hechos sangrientos en lo que va de febrero, mientras que en el 2017 suman ya 36 las ejecuciones, de las cuales seis víctimas son mujeres.

FUENTE: Peninsular Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s