Bety Cota

Sigue tradición de hacer largas filas en las escuelas para sacar las fichas de preinscripción

Por: Bety Cota

La Paz, BCS.- Durante toda la semana, pudimos observar en varias instituciones de educación básica, las largas colas de padres de familia que desde tempranas horas se dieron cita para preinscribir a sus hijo, esto a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS), garantizó que habría cupo para todos en las escuelas de todo el estado.

Los padres de familia en la actualidad tienen diferentes métodos para ser de los primeros en obtener una ficha de preinscripción para sus hijos, algunos hasta pagan a personas para que desde la noche anterior hagan guardia, con la finalidad de que no les ganan el lugar, sobre todo en las escuelas de mayor demanda de BCS.

Al respecto, el secretario de Educación del Estado, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que los lugares de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están garantizados, pero a pesar de esto, los padres de familia hacen largas filas con el fin de asegurar un espacio.

Por su parte, el director de Educación Primaria de BCS, Felipe Reyes Amador, destacó que respetarán en tiempo y forma el proceso de preinscripción y que se les dará preferencia a quienes ya tienen hermanos en la institución, así como a los que viven cerca del plantel escolar y por último a quienes les interese ingresar a esa escuela. Advirtió, que todo el que quiera ser preinscrito podrá ir a sacar una ficha, pero que al momento de la inscripción se sujetarán a la capacidad física de cada institución educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s