Ciencia y Tecnología

Juez federal de distrito ordena libertad a 3 presuntos homicidas

La Paz, Baja California Sur.- Un Juez de distrito especializado en el Nuevo Sistema Penal, Eduardo Antonio Velasco Treviño, ha ordenado en los últimos días la libertad de tres personas, las cuales fueron detenidas en el Estado en posesión de diversas drogas, armamento y cartuchos útiles.

La primera de estas fue ordenada el pasado martes 17 de enero del 2017 cuando este juez ordenara la libertad de Luis Alfredo Guevara Franco, probable homicida de un custodio del Cereso de La Paz, el cual fue detenido por elementos del Mando Mixto en posesión de tres armas de fuego, diversos cargadores, cartuchos y droga, momentos después de haberse registrado los hechos.

Este mismo juez, ordenó el pasado jueves 26 de enero del 2017 la inmediata libertad de Martin Emmanuel Zuñiga Romero y Joel Guillermo Higuera Ceseña, quienes fueran detenidos en el poblado de Guerrero Negro, en posesión de dos armas de uso exclusivo del ejército, cartuchos, kilos de marihuana y envoltorios de cristal. Un día después una persona fue privada de su libertad en esa misma población.

Parece absurdo que el Juez Tamaulipeco Eduardo Antonio Velasco Treviño, haya puesto en libertad a estas 3 personas las cuales se encontraban bajo custodia y con evidencia probatoria y acusatoria en su contra.

Mientras el número de homicidios en el Estado suman más de 447 ejecuciones, este juez ordena la total libertad de los “presuntos responsables” mientras que él se pasea tranquilamente en un Mercedes Benz, solapado por el sistema y desairando el trabajo policial.

FUENTE: http://nbcs.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s