Ciencia y Tecnología

Continúa abierto “Caso Jonathan”

La Paz, BCS.- En relación al “Caso Jonathan”, quien fuera asesinado en un conocido bar de la ciudad de La Paz el 4 de marzo de 2010, el procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Villeda Alamilla, indicó que desde el inicio de la actual administración, lo que se hizo es que “las carpetas de investigación, los expedientes que había, se abrieron a esta persona, a quien se le dio una investidura de fiscal, previo a los exámenes de confianza y demás, y con una persona de confianza del papá y con los expedientes, tuvo a bien resolver e informarle, entonces él sería el indicado para hablar de si eso le ha dado una tranquilidad”.

La familia del joven asesinado a sangre fría, contrató a una persona especializada para que revisara cada documento del caso. Asimismo, Palemón Alamilla, refirió que la última acción que ha ejercido la PGJE en este caso, es el de girar orden de aprensión en contra de algunas personas, “los jueces dijeron que estaríamos actuando en una vulneración al 23 Constitucional, por ejercer acción penal 2 veces contra la misma persona, sin embargo, nosotros desde otra óptica, con las reformas legales y en el contexto de la Ley de Amparo, sentimos que no es así”.

Desatacó que es la familia de Jonathan Asencio quien tendrá la última palabra y decidirá hasta cuándo cerrar el caso, o bien pudieran interponer una demanda de amparo. Refirió que la PGJE tiene la obligación de dar seguimiento al caso y estar atentos a lo que la familia pida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s