Ciencia y Tecnología

Son 28 las personas con antecedentes criminales que hasta el momento se han detenido en los puntos de revisión

La Paz, BCS.- Durante la rueda de prensa ofrecida el pasado 14 de febrero del presente año por el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Baja California Sur (BCS), el secretario General del Gobierno Estatal, Álvaro de la Peña Angulo, anunció que se han detenido a 28 personas que presentan algún tipo de denuncia en su contra por diferentes delitos, entre ellos, delitos contra la salud, asesinato y secuestro.

El Funcionario Estatal, advirtió que parte de la estrategia para lograr su captura radica en “los puntos de revisión secundaria con las demás corporaciones federales, estatales integradas por un criminólogo, Policía Federal, Policía Estatal en los puntos de Pichiligue, Aeropuerto de La Paz, Aeropuerto de San José del Cabo, pues han tenido muy buenos resultados”, comentó.

Puntualizó en que el hecho de que no ingrese ya a nuestro estado un prófugo de la justicia que trae un historial criminal, para ellos es también parte de la estrategia pues se evita que esos sujetos vengan a BCS a delinquir.

De la Peña Angulo, refirió que los detenidos en los puntos de revisión secundaria ya han sido puestos a disposición ante las autoridades de sus estados. Dijo que durante el mes de febrero reforzarán la seguridad en estos puntos y que en los meses siguientes estarán instalando puntos en la zona norte del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s