Ciencia y Tecnología

Ya hay registro de 2 muertes por Influenza AH1N1: SSa

La Paz, BCS.- Existen ya 7 casos registrados de Influenza AH1N1, de los cuales, lamentablemente 2 personas perdieron la vida, “nuestra tasa de mortalidad es baja afortunadamente y, esos dos casos son de pacientes de Los Cabos”, informó el secretario de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores.

Es importante señalar, explicó el Titular de la SSa, que ningunos de los 2 casos presentaba la vacuna contra la Influenza y uno de ellos presentaba otros cuadros de enfermedades que también tuvieron mucho que ver con su fallecimiento. “Los niños y personas de la tercera edad, diabéticos e hipertensos, o sea pacientes con enfermedades concomitantes donde sus defensas bajan y donde son más propensos a que la enfermedad les ataque con más fuerza”.

George Flores, puntualizó que hay suficiente dotación de vacunas e invitó a toda la población a aplicársela, pero en especial a los grupos vulnerables mencionados anteriormente. “Tenemos vacunas, no hemos completado las metas que tenemos, hay vacunas en los Centros de Salud, en el IMSS, en el ISSSTE y es una protección contra la influenza.

Refirió el Funcionario Público que las muertes que se presentaron, pudieran haberse evitado si los pacientes hubiesen tenido la vacuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s