Ciencia y Tecnología

Profeco suspende comercialización de productos a Tienda Ley 5 de mayo en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de una denuncia ciudadana interpuesta ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, se logró determinar que en diversos productos anunciados como promociones, no se estaban respetando a los consumidores, por esta razón la dependencia instaló sellos de suspensión para la venta de dichos insumos, así lo refirió el Delegado Federal Isaías González Nava.

De acuerdo al reporte emitido, se establece que esta situación se derivó en  atención a denuncias ciudadanas en contra de una empresa reconocida en el tema de las promociones, por lo que personalmente el Delegado de esta dependencia efectuó visita de verificación a la plaza.

Se informó que el establecimiento sancionó se define por su razón social “Comercial CASA LEY S.A DE C.V 5 DE MAYO”, misma que está ubicada en la calle 5 de Mayo en la Colonia Centro de esta Ciudad de La Paz.

De acuerdo al reporte recabado se establece que se constató durante la diligencia que en dicha negociación se realizan prácticas comerciales que pueden contravenir disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor en su Artículo 7. Toda vez que no se respetan las Promociones anunciadas a los consumidores; por tal motivo la Procuraduría procedió a colocar sellos de suspensión en dicho establecimiento, impidiendo por ende que los productos y sus respectivas promociones sean expedidos al público.

Los productos que no podrán ser vendidos al consumidor son:

1.- Yogurt para beber deslactosado marca Yoplait.
2.- Bebida alcohólica presentación Ginger preparada con whisky presentación Ginger Marca Jack Daniels.

De acuerdo a la apreciación de la Delegación de la Profeco en Baja California Sur se está generando la cultura de la queja y la denuncia ante esta dependencia federal, situación que le da su verdadero lugar al consumidor que en muchas ocasiones es violentado en sus derechos al no respetarse por los establecimientos los precios marcados o las promociones anunciadas por los comercios.

Finalmente el Delegado de la PROFECO en BCS Isaías González Nava, hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de la Profeco ubicadas en Calle Jalisco y Madero en La Paz a presentar toda situación que atente contra sus derechos como consumidores; “El compromiso es atender al consumidor y resolver todos los casos de forma favorable e impedir con ello los abusos” dijo antes de finalizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s