Comondú

502 ejecutados, el legado del Gobierno-PAN a los sudcalifornianos

  • 349 en la administración del actual gobernador Carlos Mendoza Davis
  • En Los Cabos ya suman 113 ejecutados y contando
  • En el discurso prometieron “mejor futuro”; plomo y muerte, en los hechos

La Paz, BCS.- El legado que los Gobiernos del PAN le han dado a los sudcalifornianos, desde el 2011 que detentan el poder público en Baja California Sur, son 502 civiles ejecutados, 349 durante la administración de Carlos Mendoza Davis, 153 con Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. La mayoría de los homicidios dolosos han ocurrido en La Paz y Los Cabos, municipios que tienen el mayor número de población y que electoralmente son los que deciden al ganador o perdedor de unas elecciones.

Las ejecuciones de civiles se han convertido en “el talón de Aquiles” de los mandatarios emanados del PAN, así como de los alcaldes, de manera particular de Armando Martínez Vega y Arturo de La Rosa, de La Paz y Los Cabos, respectivamente, donde se concentra el 90% de los homicidios dolosos.

“El Cambio es contigo”, “Mejor Futuro”, lemas de campaña de los entonces candidatos y ahora Gobiernos del PAN, han sido una estafa electoral, del discurso a los hechos hay una gran distancia. Con Marcos Covarrubias Villaseñor (2014-2015) inició la guerra sin cuartel de los cárteles de la droga y durante su administración se acumularon 153 civiles ejecutados a lo largo y ancho de la península sudcaliforniana.

No conforme con ello, Carlos Mendoza Davis prometió (en campaña) a los sudcalifornianos un “mejor futuro” pero que en los hechos se ha traducido en 349 ejecuciones de civiles que representó, según el Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, el 685% tan sólo en el mes de enero del 2017.

Con Mendoza Davis la tasa de homicidios se duplicó en comparación con Covarrubias Villaseñor.

En medio de la ola de ejecuciones, 3 funcionarios responsables de procurar justicia han sido señalados en narco mantas como cómplices de los varones de droga, el Procurador General de Justicia del Estado, Palemón Alamilla Villeda, el subprocurador de Investigaciones Especiales, Ramón Ulises Contreras Contreras, y el Comisario de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Javier Moreno Montaño.

De acuerdo a un trabajo de investigación del portal digital Metrópoli, 53 personas fueron ejecutadas en el 2014; 147 en el 2015; 207 en el 2016 y 95 hasta el 3 de marzo con el asesinato de “El Tijuas” en Puerto Nuevo y Don Chuy en Colinas de La Cruz en La Paz. “Por el comportamiento de la tabla de los homicidios dolosos, todo parece indicar que el índice de violencia en el año 2017, superará por mucho al 2016, por las siguiente razones: 1.- La cifra del primer trimestre de 2017, de 93 homicidios, representa casi el 50%, de 207 crímenes cometidos en el 2016”, revela Metrópoli.

Sostiene Metrópoli: “el estado sudcaliforniano –y de acuerdo a la información oficial—aparece en el segundo lugar en top de los cinco estados con el mayor número de tasa de homicidios durante enero de 2017 en todo México, con 5.19, apenas debajo de Colima que registra 9.23, y arriba del violento Guerrero, Sinaloa y Morelos, con 4.57, 3.82 y 3.10, respectivamente”.

El Gobierno de Carlos Mendoza Davis, a través de su Secretario General , principal responsable de la seguridad pública en BCS, “completamente carente de estrategias y programas de trabajo que pudieran ser diseñados por profesionales en la materia, recurrió a inexpertos e improvisados en seguridad pública, y cuyo más grande merito es ser jovencitos fornidos y bien parecidos”, sostiene el portal digital.

“Vivir en Paz” es un programa social que han diseñado pero que, al igual que el discurso, no son suficientes para frenar la ola de violencia en la entidad y de manera particular en Los Cabos, donde ya suman 113 homicidios de octubre del 2016 al 3 de marzo del 2017, y 502 desde que el PAN es Gobierno en Baja California Sur.

FUENTE: El Mundo Digital

1 reply »

  1. no volveré a votar por el pan ni por ningún otro partido ya que veo corrupción tremenda con todos los partidos político. nunca abiamos visto esto que pasa en esta gran tierra de la baja sur

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s