La Paz

Amenazan a Lucia Frausto por difundir la nómina del Ayuntamiento de La Paz

Mauricio Hernández Ch. / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Tras reconocer la disponibilidad de las autoridades municipales por transparentar el manejo de sus recursos, Lucía Frausto, directora del observatorio ciudadano “Cómo vamos La Paz”, comentó con los Madrugadores que difundir datos sobre la nómina del Ayuntamiento, le acarreó a la agrupación algunas amenazas que seguramente provienen de personas que no se sienten cómodos con esta información, sin embargo le restó importancia a estos actos y refirió que el trabajo que se está haciendo, tiene como objetivo beneficiar a la sociedad y a las administraciones futuras.

Recordó que en la jornada de transparencia que se llevó a cabo en las oficinas del Ayuntamiento, tuvieron que enfrentar varios obstáculos para poder colocar las lonas en las que se mostraban los detalles de la nómina municipal, la cual representa el 80% del total de los recursos que capta la administración.

Ante el grupo de Madrugadores de La Paz, la Directora del Observatorio Ciudadano dio a conocer la información sobre la nomina del Ayuntamiento, la cual representa el 80% de los recursos que captan. (Villafuerte) / El Sudcaliforniano

Dijo que incluso estas fueron retiradas con varios días de anticipación por “alguien o algunos”, quienes se tomaron la molestia de irlas a dejar en la banqueta de las oficinas del observatorio. El acuerdo que se tuvo con el alcalde y con el oficial mayor, era que estas permanecieran por varios días a la vista del público, sin embargo esto no se cumplió porque hay personajes a los que no les conviene que esto se sepa.

Comentó que el día que los letreros fueron colocados se dieron algunas situaciones extrañas, como el hecho de que a los trabajadores se les impidiera salir a la explanada y quienes sí pudieron hacerlo, ya fueran de confianza o sindicalizados, estuvieron viendo con detenimiento y sorpresa la información ahí vertida, ya que estos comentaban que no sabían que debían recibir tales pagos. Estas reacciones hacen suponer que personas en el Sindicato y muy cercanas al dirigente del organismo, Eduardo Valdez, hayan sido los más interesados en coartar los datos que fueron colocados en la explanada, ya que los pagos que titulares están a la vista de los ciudadanos en distintos portales de Internet.

“La asociación busca que la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, se pongan de acuerdo en la coordinación de agendas para que se mejoren las condiciones de los servicios públicos”.

La idea es lograr una continuidad en la administración pública -explicó- sabemos que con la llegada de nuevas administraciones hay planes e intenciones positivas que se detienen y esto es algo que debe cambiar para el bien de los paceños”.

Dijo que el alcalde, Armando Martínez Vega, ha estado dispuesto a participar en la jornada denominada “El Derecho a Saber, el Deber de Informar” y en los encuentros que se han tenido, ha referido que la carga nominal es la que impide la aplicación de recursos en las mejoras que los ciudadanos requieren.

Entre otros datos que dio a conocer se encuentra el monto general de la nómina, el cual asciende a 20 millones 800 mil pesos quincenales, incluyendo los sueldos de todos los que prestan sus servicios en el Ayuntamiento paceño.

FUENTE Y FOTOS: El Sudcaliforniano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s