La Paz

Ejecutan a periodista de La Paz en Chihuahua

La mañana de este jueves se reportó que la periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros a bordo de su auto cuando salía de su hogar ubicado en la colonia Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua, Chih.

Los primeros reportes indican que una persona la alcanzó mientras circulaba por las calles Río Aros y José María Mata, disparando desde la acera de enfrente al menos en ocho ocasiones contra camioneta Renault, cortando de inmediato con la vida de la comunicadora de 54 años de edad, quien iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento de la agresión.

En el lugar quedó un cartel que decía: “Por lengüona. Ahora sigue tu gobernador. El 80”. Testigos en el vecindario dijeron haber visto a varios sujetos acercarse al vehículo, pero aún no está claro si fue uno solo el que disparó.

Breach se desempeñaba como corresponsal en la ciudad del periódico La Jornada desde hace 15 años y trabajaba en El Diario Chihuahua y El Norte de Ciudad Juárez.

Fue directora de comunicación social del ayuntamiento de Los Cabos de 1993 a 1996, durante la administración del priista Manuel Salvador Castro Castro. Era egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, además de contar con una maestría en periodismo con la que también ejerció la docencia.

*El gobernador al que haría referencia es el actual de Baja California Sur, Mendoza Davis, según nuestros informes, quien habría vendido la plaza al CJNG y por que cual, actualmente hay una disputa sangrienta entre al menos 3 células del Crimen organizado (como oportunamente les hemos venido informando), entre el Cártel de Sinaloa, Los Dámasos en alianza con los Beltrán Leyva y el CJNG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s