Ciencia y Tecnología

Ganó amparo Daniel Sánchez

La Paz, Baja California Sur.- En pláticas sostenidas con Daniel José Sánchez Ávila, quien fuera acusado injustamente por el homicidio del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, en hechos ocurridos en el año 2010 en un conocido bar de nombre “Las Micheladas” en ese entonces en la zona del Malecón de esta ciudad capital y a quien dictaron sentencia absolutoria por haberse acreditado su inocencia.

Manifestó ante esta redacción que con motivo de un amparo directo interpuesto ante el Quinto Tribunal Auxiliar de la Quinta región del Poder Judicial Federal, amparo en contra de la resolución dictada por la Sala Unitaria en Materia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a cargo del Magistrado Paúl Razo Brooks.

Concediéndole el amparo en virtud de que el referido magistrado no se había pronunciado respecto a 9 violaciones de Derechos Humanos, que el joven sufrió durante el tiempo que permaneció arraigado en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre estos el de tortura, incomunicación, maltrato a la dignidad humana, privación ilegal de la libertad y otros.

Hechos de los cuales existe una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, la cual no fue recurrida en ese entonces por la Procuraduría.

Daniel José Sánchez Ávila manifestó, “que ésta es una oportunidad para el Gobierno de Baja California Sur, de reivindicarse y responsabilizarse ante las arbitrariedades que sufrió con motivo del actuar irregular de una Institución como es la Procuraduría de Justicia”.

“Y de ser congruente entre el discurso político que se viene dando en cuanto al respeto de los derechos humanos y llevarlo a la práctica asumiendo el Gobierno la responsabilidad que le corresponde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s