Columnas

Enfrentamiento en Vado Santa Rosa

Un sicario muerto y seis detenidos en posesión de armas y cartuchos

San José del Cabo, Baja California Sur.- En posesión de 5 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos y cartuchos útiles fueron detenidos este martes seis sujetos en el Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La detención se realizó cuando agentes de la PGJE al realizar labores de investigación en la calle Victoriano Gutiérrez Medina fueron recibidos por sujetos quienes hicieron uso de sus armas de fuego, acción que tuvo respuesta por parte de los uniformados, quienes hirieron mortalmente a uno de los pistoleros.

Controlada la situación y tras un cateo en el domicilio de la referida colonia, los agentes encontraron las armas, granadas, cargadores abastecidos y cartuchos de referencia.

Las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que investigue los delitos que puedan configurarse de su competencia. El agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en la Investigación en el Delito de Homicidio Doloso se hará cargo de la investigación en cuanto al atacante que resultó sin vida, señaló la PGJE.

Enfrentamiento armado entre policías y sicarios deja a un muerto

Los Cabos, Baja California Sur.- Un enfrentamiento armado entre sicarios y policías se suscitó el medio día de este martes en la zona mejor conocida como Vado de Santa Rosa, donde el saldo fue un muerto y seis detenidos, presuntos integrantes de una célula criminal.

El suceso ocurrió luego de que ministeriales y sicarios se “toparan” en la calle, iniciando los disparos. A través del C2 se solicitaron refuerzos de las policías estatal y municipal y marinos, arrinconándolos en una vivienda del ya mencionado asentamiento irregular.

Durante el enfrentamiento, se ha mencionado, los sospechosos arrojaron granadas a los representantes de la autoridad, aunque no estallaron. El incidente concluyó con la muerte de uno de los atacantes y siete detenidos así como el aseguramiento de armas y equipo táctico.

FUENTE: Peninsular Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s