Ciencia y Tecnología

11 mujeres han sido ejecutadas en Los Cabos, en la guerra por la plaza

Por Jorge Castañeda Ibañez/NBCSnoticias.mx

San José del Cabo, Baja California Sur.- En la lucha que enfrentan los cárteles de la droga por apoderarse de la plaza del destino turístico de Los Cabos, en el primer trimestre del 2017 han sido ejecutadas 11 mujeres, otras más han resultado heridas o levantadas sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La noche del 3 de enero un comando armado llegó a una residencia de la colonia El Zacatal y abatió a dos civiles, uno de ellos del sexo femenino. En el ataque armado un tercer civil resultó herido de gravedad.

En las afueras del Hotel Carolina del Rosarito, un comando armado interceptó a los ocupantes de un auto compacto y mató a 4 civiles, entre ellas una joven mujer. Aunque todavía fue llevada con vida a un nosocomio, dejó de existir por los diversos impactos de bala que presentaba en el cuerpo.

900-600x400.jpg

El 18 de enero en el camino de terracería a la presa San Lázaro sicarios balacearon a los ocupantes de una camioneta, quedando sin vida una mujer de 39 años de edad que, de acuerdo al Sistema Plataforma de México, contaba con antecedentes penales por el delito de robo a lugar cerrado.

De igual forma el 23 de enero una mujer fue asesinada a navajazos por su propia pareja sentimental en la colonia Guaymitas, el cual después fue detenido y podría alcanzar hasta 50 años de prisión, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También el 22 de enero en el arroyo El Tule una mujer fue encontrada sin vida, con huellas de violencia e impactos de bala.

En la tarde del primero de febrero en la pista de arrancones de Santa Anita ocurre el hallazgo de una mujer sin vida. Presenta huellas de violencia e impactos de bala.

En el libramiento carretero Fonatur-Aeropuerto Internacional una mujer fue acribillada y cubierta con una narco manta por parte del cártel que le quitó vida.

Aparece en el arroyo El Tule de la carretera 4 carriles San José del Cabo-Cabo San Lucas otra mujer sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura.

A espaldas de la cervecería Pacífico -10 de marzo- en la colonia Las Veredas aparecen dos civiles ejecutados, uno de ellos del sexo femenino. Presentaba huellas de violencia e impactos de bala.

El 18 de marzo en una brecha de Cabo Pulmo sicarios masacran y abandonan a dos civiles, uno de ellos del sexo femenino.

El 19 de marzo en pleno corazón turístico de Cabo San Lucas, sicarios dejan un paquete de hieleras con 3 cuerpos desmembrados, uno de ellos del sexo femenino.

Los varones de la droga regresan el 23 de marzo de nuevo a la zona turística de Cabo San Lucas y por segunda ocasión dejan hieleras con 3 cuerpos desmembrados, entre los que destaca una mujer.

En un domicilio del poblado de La Playa una mujer salvo la vida después de que un comando armado irrumpió en su domicilio y descargaron sus armas de alto poder. Su pareja sentimental quedó sin vida en el lugar de los hechos.

El 27 de marzo de marzo sicarios ingresan con lujo de violencia a una vivienda de la colonia San José Viejo y tras matar a una persona del sexo masculino, se llevan a una joven mujer de la que hasta el momento se desconoce su paradero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s